Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio en el momento que la víctima abandonaba un local nocturno en Tomé, momento en que fue interceptado por el victimario quien le propinó 5 certeros disparos.

Detectives de la Brigada de Homicidios capturaron a un hombre de 29 años como autor del homicidio de John Troncoso Ruiz de 28, ocurrido la madrugada del 14 de julio recién pasado, mismo acto en donde lesionó gravemente a dos acompañantes de la víctima.

Los antecedentes recopilados por la policía civil establecieron que ese día ambos sujetos, que presentaban rencillas anteriores, se encontraron en las afueras de un local nocturno iniciando una discusión que concluyó con 5 disparos que terminaron con la vida del joven.

“Luego de perpetrar el hecho, el imputado estuvo transitando durante todo este tiempo por las comunas de Tomé y Chiguayante, tratando de este modo de huir de la acción policial, siendo detenido en un sector céntrico de Concepción, la tarde de este miércoles”, explicó el jefe de la BH penquista, comisario Jorge Abatte.

La fiscal jefe de Tomé, Sandra Véjar añadió que: “La formalización que realizará el ministerio público será por homicidio simple, lesiones graves y lesiones menos graves, arriesgando una pena por sobre los 15 años y un día de presidio efectivo.”

El hombre que mantiene antecedentes previos por diversos delitos fue puesto a disposición del Juzgado de garantía tomecino para el respectivo control de detención.

(Fuente: Comunicaciones PDI)