Desde el frontis de Tribunales de Concepción te contamos sobre punto de prensa donde distintas organizaciones y coordinadoras señalan : «Vamos a realizar una Presentación de recurso de Protección por la no realización de consulta indígena extraordinaria en el marco del proyecto Terminal GNL Penco-Lirquen».

COMUNICADO

Hoy 14 de enero de 2020 comunicamos que se ha interpuesto un nuevo recurso de protección por la falta de consulta indígena en el último proceso de participación ciudadana del proyecto Terminal GNL Penco, por las modificaciones sustanciales efectuadas por la empresa. Esto se suma a todas las acciones legales y administrativas que se han realizado por parte de las comunidades movilizadas para invalidar la RCA otorgada por la comisión evaluadora regional, que a pesar de toda la oposición han aprobado este proyecto en dos oportunidades.
A pesar de la insistencia político-empresarial en concretar el proyecto Octopus, las organizaciones sociales, territoriales y mapuche de Penco-Lirquén, Tomé, Bulnes y Pemuco continuaremos dando la lucha por la defensa de nuestro mar y tierra.

Asociación Koñintu Lafken Mapu Penco
ONG defensa ambiental
Coordinadora Penco-Lirquén
Coordinadora Tomecina

👇Más detalles en la siguiente nota en VIVO

https://www.facebook.com/radioaguamarina/videos/854058091731896/