Hace unos días, integrantes de la Banda Tomecina «Nuevo Rumbo» habían instalado en la costanera de Bellavista un «Pez Contenedor de Botellas plásticas» fabricado con materiales reciclables con la idea de cuidar el medio ambiente.

La idea fue felicitada por muchas personas, los turistas se sacaban fotos con el pez y lo mas importante, cumplía su objetivo que era cuidar el entorno de esta concurrida playa tomecina.

Pero , el día de ayer Victor Álvarez, integrante de este grupo musical tomecino, señaló en su Facebook que su creación había desaparecido y fue descubierto en el vivero Municipal. «La municipalidad nunca nos a apoyado en nada ,por luchar por una cultura diferente en nuestro querido Tomé ,pero con la fuerza que ellos nos cierran las puertas con esa misma fuerza nosotros seguiremos ayudando en todo a nuestra gente»(SIC), escribió textualmente Álvarez.

Ante esto, el municipio señaló mediante un comunicado señalando :

En virtud a la información que circula en Redes Sociales, referida al retiro de contenedor de botellas Pet 1, construido con material reciclado por la Agrupación Nuevo Rumbo, hecho que fue felicitado públicamente por el Alcalde Eduardo Aguilera, quien además destacó que este tipo de iniciativas debiera replicarse por otras organizaciones, es importante señalar lo siguiente:

– El contenedor presentaba unos fierros sin soldar, lo que causaba peligrosidad para los transeúntes, hecho que llevó al Prevencionista de Riesgos del Municipio tomar la determinación de retirarlo.

– Que el contenedor en ningún caso fue botado o destruido por el Municipio, sino que fue trasladado al Vivero Municipal, por lo anteriormente expuesto, para su reparación e inmediata reinstalación en el sector costanera de Bellavista.

Cabe señalar que el Municipio dentro de sus principales lineamientos tiene el cuidado del Medio Ambiente, trabajando constantemente en iniciativas relacionadas a ello y apoyando aquellas generadas desde nuestra sociedad civil», agrega el comunicado.