La mañana de ayer jueves 5 de noviembre, en una reunión encabezada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, se concretó la presentación del proyecto, Reposición Escuela Especial de Tomé. Iniciativa impulsada por la actual administración municipal que solucionará una necesidad de larga data en la comuna.

Un proyecto anhelado por la comunidad educativa, que requiere más de 1600 millones de pesos de financiamiento estimado para obras y equipamiento, para una edificación que se emplazará en el sector de Tomé Alto, en un terreno aledaño a la Escuela Gabriela Mistral, en con una superficie de 992.9 m2 en albañilería reforzada, considerando 4 aulas nivel básico y 2 aulas nivel laboral, con todos los recintos normativos requeridos para una escuela de enseñanza especial.

Actualmente en etapa de diseño, se espera avanzar positivamente en los procesos y obtener las autorizaciones y recursos necesarios durante el primer semestre del 2021.

El encuentro realizado en dependencias municipales contó además con la presencia del Director Suplente de la Dirección de Educación Municipal Juan Manuel Riffo, representantes del Establecimiento Educacional y profesionales del municipio.

(Fuente: municipio)