Municipio informa: Dentro de las medidas sanitarias ejecutadas por el Municipio en este periodo de Pandemia, se aprobó la compra de implementos de seguridad Covid -19 para los establecimientos pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal que mediante su cuerpo docente y asistentes de la educación hacen entrega de material de aprendizaje y canastas de alimentos Junaeb periódicamente a sus apoderados.

Por un monto total de $ 49.245.758, destacan la adquisición de 543 unidades de alcohol gel, 800 buzos desechables y 1360 unidades de jabón líquido, entre otros. Insumos sanitarios sugeridos por el Minsal para el resguardo de la salud de toda comunidad educativa de Tomé.
En el mismo contexto de Pandemia y mediante el Fondo de Subvención Escolar Preferencial 2020, se aprobó la contratación de Internet Móvil por seis meses para 50 estudiantes del Liceo Vicente Palacios por un monto mensual de $928.250.

Beneficio que tiene como objetivo brindar un soporte tecnológico para quienes no cuentan con él y puedan realizar sus clases online conforme a los criterios pedagógicos que imparte el Ministerio de Educación.

(Fotos Referenciales de Archivo)