Fue por una notificación en el celular que Cristián Herrera se enteró del notición: el filántropo Leonardo Farkas había decidido donar 5 millones de pesos al centro de recuperación de aves que dirige en Coliumo.

“Cuando me di cuenta, pegué el puro grito, empecé a saltar y a los pocos minutos me llamaron de parte de Leonardo Farkas”, contó aún emocionado el director del Centro de Conservación y Rehabilitación para Fauna Silvestre Ñacurutú, ubicado en la avenida de ingreso a Coliumo.

El apoyo del conocido empresario llegó luego de que Herrera, que lo seguía hace tiempo en Twitter, se percatara de que apoyó a un deportista que participó de los Juegos Panamericanos de Lima.

“Me dije: ‘¿Y si le mando un mensaje y le cuento lo que estoy haciendo acá y los apuros que estoy pasando?’, entonces aproveché de enviarle la nota que se hizo en La Estrella, para mostrarle que había una historia detrás”, relató.

El veterinario señaló que se presentó, y le comentó qué es lo que hacen en el centro. “Le conté que mis requerimientos son comprar una máquina de anestesia y una máquina de rayos, y que cualquier colaboración se la agradecía, iba a ser bienvenida”.

Menos de 48 horas pasaron hasta que supo que el centro había sido favorecido por la generosidad de Leonardo Farkas.

La donación

“Felipe Camiroaga amaba estas aves. Hoy este veterinario pide apoyo a todos para seguir luchando, para sanarlas del abuso y la muerte. Aporto 5 millones a este Hospital de Animales Silvestres de Concepción, síganlo y apóyenlo”, tuiteó Farkas, y adjuntó el link del centro.

La mención a Felipe Camiroaga, señaló Herrera, no es antojadiza: “Tiene mucho sentido, porque él era amante de las aves rapaces y un reconocido practicante de la cetrería”.

El dinero será destinado a la compra de una máquina de anestesia inhalatoria, la necesidad más urgente del centro. El veterinario explicó que “me va a permitir hacer procedimientos en aves de una forma más segura y sin riesgo”.

Los otros dos equipos que necesita, un ecógrafo y un equipo de rayos, suman un valor por sobre los $10 millones en conjunto, “pero ayer no tenía nada, así que imagínate, estoy súper contento”.

Cristián aprovechó de agradecer, como lo ha hecho en redes sociales a los seguidores de Fecebook, amigos y colegas que lo han ayudado.

“Todos los aportes son tan importante como el de Leonardo Farkas, así que siempre agradezco las colaboraciones, aunque sean 500 o mil pesos, todo suma para nosotros”, aseguró.

Según le explicaron por teléfono, el aporte se concretará a la cuenta que tiene la fundación que sostiene al centro, “la creé para poder hacer todo esto, y básicamente para poder recibir recursos, aportes, y que no sea como persona natural, es un poco más formal.

Pero no sólo con dinero se puede aportar a la labor que cumple Cristián, apoyado por estos días por un pasante de Puerto Montt que llegó a aprender más del cuidado a las aves.

“Cuando me preguntan cómo pueden ayudar, les digo que no necesariamente tiene que ser plata, a veces me pueden hacer llegar insumos, que también son muy necesarios”, afirmó.

La alimentación de las aves también es importante, y es que, al ser silvestres, comen pollitos y ratones.

(Fuente: la Estrella.cl)

Mas detalles en la siguiente nota EN VIVO

https://www.facebook.com/radioaguamarina/videos/642598559580810/