A través de una alianza público privada, se lograron retirar más de 64 toneladas de basura desde siete playas del Biobío.
El trabajo se realizó con una máquina especializada que permite retirar basura que se encuentra hasta 25 centímetros bajo la arena, sin dañar la biodiversidad.

Al respecto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que “a la fecha se han limpiado las playas Dichato, Bellavista, Lirquén, Penco, Lenga, Coronel, Lota y ahora la Desembocadura de nuestro Parque Pedro del Río Zañartu. Esta experiencia colaborativa es un gran ejemplo de lo que el Gobierno de Chile quiere instalar que es el cuidado del medioambiente y concientizar respecto de la importancia de éste, para hacer sostenible nuestro desarrollo a las futuras generaciones”.

Por su parte, el gerente comercial de la AFP Habitat, explicó que “está en nuestro ADN trabajar por un mejor futuro de las personas, para lograr tranquilidad y mejorar su calidad de vida, a esos nos dedicamos, pero sin un medioambiente sano esa calidad de vida no será posible. Por eso ‘Cuidemos nuestro Hábitat’ no se trata de una campaña transitoria, sino de un compromiso a largo plazo.”

(Fuente: Soychile.cl)