Mediante comunicado de prensa La SEREMI de Salud de la Región de Biobío descarta caso sospechoso de coronavirus COVID-19 de mujer de 61 años que se encontraba bajo observación en Hospital Guillermo Grant Benavente. El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó anoche el Instituto de Salud Pública (ISP).

Con respecto a otros dos casos que se encuentran bajo observación en el Hospital de las Higueras de Talcahuano, se activó el protocolo correspondiente debido a que las personas presentaron sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y habían llegado recientemente de Italia, país donde existe un brote de COVID-19.

“Tenemos que informar 3 casos más sospechosos, uno que fue atendido en el Hospital Regional, quien salió negativo para la muestra de COVID-19, y tenemos 2 personas más de Tomé, que fueron trasladadas al Hospital Higueras, de 28 y 31 años, que estuvieron en el norte de Italia y que presentaron síntomas, dirigiéndose a un centro asistencial; de inmediato se activaron los protocolo. El primer resultado de ambas personas salió negativo para COVID-19, pero aún está a la espera de la confirmación o descarte definitivo por parte del ISP en Santiago”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.