– En la reunión de presidentes de la Asociación de Fútbol Tomecino llevada a cabo la tarde de ayer bajo modalidad remota, entre los múltiples temas que se informaron se reveló el contenido de la cita que reunió a los dirigentes de la asociación, el municipio local y el gobierno regional efectuado en dependencias municipales el miércoles pasado.

Junto con la presentación del proyecto de construcción del estadio en el barrio de Bellavista, se presentó ante el Seremi de Deportes Sr. Marco Loyola la inquietud que se abrió durante estas ultimas semanas, a raíz de la solicitud que el Servicio de Salud de Talcahuano y el Ministerio de Salud presentó de instalar en el terreno que hoy ocupa el Estadio municipal, el nuevo Hospital de Tomé. Esto abrió suspicacias, temiendo la posibilidad de que el proyecto de estadio de Bellavista pudiera convertirse en moneda de cambio por el Estadio Municipal.

Ante estas y otras inquietudes, el Seremi del deporte, quien asistió a la reunión en representación del Intendente Sr. Sergio Giacaman (quien se bajó de la reunión para atender los problemas que afectan a Tirúa) despejó toda clase de dudas, señalando con absoluta claridad de que el Estadio Municipal no será trasferido ni ocupado por el Servicio de Salud. Dicha noticia fue bien acogida por los dirigentes del fútbol, luego que la ciudad de Tomé contará con 2 recintos de alto nivel para la práctica de fútbol por parte de los clubes de la comuna, colegios, empresas y escuelas formativas.

Se espera a que, luego de sacar adelante estos proyectos, a mediano plazo la ciudad pueda contar con nuevos proyectos deportivos destinados a mejorar las canchas de fútbol amateur de la comuna.