La jornada de ayer miércoles 7 de octubre, el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, recibió de parte de la Seremi del Trabajo región del Biobío, Sintia Leyton, 100 kits de material consistente en elementos didácticos para ser repartidos entre los Niños, Niñas y Adolescentes, a través de nuestra OPD. Una importante donación en el marco de la prevención y erradicación del trabajo infantil, materia en la que se han venido realizando acciones colaborativas entre la entidad de Gobierno y el Municipio, lo que ha consistido en la realización de distintas actividades y acciones en beneficio de los menores.

Un importante trabajo que reafirma el compromiso de la actual administración Municipal con los Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna, principalmente en lo relacionado a la protección de sus derechos y la erradicación del trabajo infantil.

Un aporte que se viene a complementar con la publicación de la Ley 21.271 que mejora la normativa actual en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el mundo del trabajo.