En la duodécima fecha jugada este último fin de semana, los equipos de Latorre en Senior y Sporting la Unión en Primera serie, se coronaron campeones del futbol tomecino.

Paradojalmente, Latorre no jugó en esta fecha porque ya ha cumplido con su calendario de partidos, y dependía de que el cuadro de Frutillares no gane en Senior a Sporting para evitar un encuentro de desempate. Pero fue un empate entre ambos cuadros del norte de la ciudad lo que permitió a los azulgranas de Bellavista conquistar su quinta corona consecutiva en la categoría.

Por otra parte Sporting tenía su propio objetivo, conquistar su cuarta corona consecutiva en la máxima categoría del fútbol local: lo cual se vio favorecido de manera sorpresiva gracias a que Duca venció a Juventud Textil, único equipo que podía aguar la celebración, por un contundente 4 a 2. Así los de la 18 entraron a la cancha como campeones a jugar su último partido contra Frutillares, al que vencieron por dos a cero.

En otros encuentros definitorios, por la división del ascenso Agustín Dagnino venció 2 a 0 en seniors a Dynamo, coronándose campeón a un punto por encima de Cerro Estanque, y en Segunda serie perdió el equipo verde por 2 a 0 ante Dynamo, lo que significa que ambos cuadros volverán a enfrentarse para determinar al campeón de la serie.

Para finalizar este reporte, informamos que los clubes Marcos Serrano y Santos jugarán en la división del ascenso el torneo del año 2020.