Resultado de un proceso de participación ciudadana con pescadores de la Caleta Villarrica en la localidad de Dichato, el día de hoy, se firmaron comodatos y entregó equipamiento pesquero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer las faenas de pesca artesanal y venta de productos del mar realizado por ellos y sus familias. Actividad enmarcada en convenio suscrito entre Municipio, la Agencia de Cooperación Internacional de la Embajada de México y la Dirección de Obras Portuarias de la Región del Biobío, contó con la presencia del Alcalde Subrogante, Williams Cruz; el Director de Seguridad Pública y representantes de los Sindicatos de Pescadores 1 y 2.
Instalación de Grúa, con el propósito de aliviar las prácticas propias de la pesca; adquisición y entrega de tres carros gastronómicos, que buscan desarrollar la venta de productos del mar; por último, con el enfoque de género, se entregaron envasadoras al vacío a siete mujeres pertenecientes a ambos sindicatos.
Proyecto iniciado el año 2011 en beneficio de la comunidad pesquera de la zona, reconocida regionalmente por el rubro, que continuará consolidándose en la pesca artesanal y elaboración de productos de mar.

( Fuente: Municipio )