Un gran espacio para la actividad física. Cerca de un 70 por ciento de avance registran las obras de la plaza Elige Vivir Sano de Tomé, una de los tres plazas que el Ministerio del Deporte priorizó y financió para la región del Biobío.
La infraestructura ya cuenta con el piso amortiguado de caucho, el techo y ya se inició la instalación de las máquinas de los 5 módulos de 180 metros cada uno que permitirá concentrar la actividad deportiva en un moderno espacio para la población.
“Esta plaza ha tenido un importante avance en poco tiempo y eso nos tiene bastante contentos. Nos permite pensar que la primera quincena de septiembre estaríamos en condiciones de entregarla al uso de la comunidad. Esta plaza es un orgullo y en la región son tres que se están construyendo gracias al financiamiento del Ministerio del Deporte. La actividad física y el deporte tendrán un rol muy relevante en la rehabilitación de la salud de la población afectada por el confinamiento y la pandemia y estos espacios serán clave para ese objetivo”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.
Las obras que se emplazan en el sector Plaza Samuel Muñoz, casi al frente del estadio municipal Juan Rogelio Núñez, también contemplan un skate park, cancha de futbolito y una zona de bochas, que consideran una inversión cercana a los 100 millones de pesos extras aportados por el municipio local.
“Lo importante es que este proyecto viene a mejorar el espacio deportivo de la comuna y este sector, específicamente, es muy importante y de uso permanente para la práctica deportiva. La obra avanza súper bien y, cuando finalice, esperamos que los vecinos y vecinas puedan disfrutar los beneficios de realizar actividad física familiar e inclusiva”, comentó Félix Quiroga, director Secpla de Tomé.