➖ En estos días se recuerda una de las tragedias que marcaron la historia de nuestra comuna. Durante la madrugada del 9 de febrero de 2013 un bus ocupado por hinchas del Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, los cuales se encontraban de visita en nuestra región tras el partido jugado en Talcahuano ante Huachipato y que se dirigía a Dichato, se salió de la ruta en la curva superior de la cuesta caracol y cayó a un barranco, provocando la muerte de 16 personas incluyendo al chofer del bus.

De aquel infausto accidente han transcurrido 10 años, y muchos de los que participaron de las maniobras de rescate de los heridos y de los cuerpos de las victimas aún recuerdan con dolor aquellas horas dramáticas, las que quedaron reflejadas en todos los medios de comunicación de la época que transmitieron dicho accidente.

Desde entonces y en recuerdo de las victimas del accidente, dicha curva esta cubierta con lienzos y banderas celestes, además se han hecho importantes trabajos de mejoramiento en dicha zona, como la instalación de barreras laterales y reductores de velocidad en las curvas de la cuesta, conocida por su peligrosidad.

A pesar de la situación reinante en nuestra comuna durante estos días, RADIO AGUAMARINA quiere dedicar un espacio para recordar y homenajear a los 16 hinchas del Capo de Provincia.