En el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción se desarrolla el juicio contra Manuel Vergara, acusado de matar con una hacha a su esposa en abril de 2017 en Tomé y de abusar sexualmente de su hija. El Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) piden casi 40 años de cárcel como sanción.

El brutal crimen de Gladys González Osorio fue perpetrado el 16 de abril de 2017, cuando su esposo tomó un hacha y atacó a la mujer que todavía dormía.

Fue el mismo hombre el que se entregó a Carabineros tras el femicidio, el que habría sido detonado por una discusión con su cónyuge, iniciándose la investigación del Ministerio Público.

Berta Osorio, madre de la víctima, detalló que existía un historial de violencia y amenazas, no sólo en el matrimonio, sino que también de parte del acusado hacia la familia. Por ello piden cárcel de por vida contra Manuel Vergara.

Sin embargo, la solicitud de pena de la Fiscalía y el Sernameg es de 20 años por el crimen de Gladys González y 14 años por los abusos sexuales denunciados por su hija tras el femicidio.

Al respecto, el defensor penal Gonzalo Benavente indicó que si bien el hombre reconoce los hechos, es justamente esa colaboración con la investigación la que invocarán para rebajar la sanción que buscan los querellantes.

Ayer miércoles la audiencia fue a puertas cerradas en el Tribunal Oral de Concepción, debido a la declaración de la hija del matrimonio, hoy de 22 años. Hoy se reanudará el proceso, cuyo veredicto se entregaría la próxima semana.

(Fuente: BioBioChile.cl)