-Durante la jornada de ayer jueves, nuevamente el alcalde de nuestra comuna manifestó su rechazo en volver a clases presenciales este año.

Aguilera señaló: » No me gusta la forma que se ha manejado el tema y la presión con los alcaldes para obligarnos a volver a clases presenciales con nuestros alumnos. Señalo categóricamente que no están las condiciones y lo hemos dicho hasta el cansancio».

La primera autoridad comunal añadió: » No queremos que se pasen los bochornos que sucedieron en otras comunas donde llegaban dos o tres alumnos, y eso es una vergüenza ya que no están las condiciones. Para que vean que no es solo una decisión del alcalde, ordené al Departamento de Educación hacer una encuesta con todos los apoderados de la comuna para los próximos días y que sean los apoderados que se manifiesten si están dispuestos que sus hijos e hijas vayan a clases presenciales en las condiciones que estamos. Por lo menos en lo personal yo digo que no , ya que no estoy dispuesto a exponerlos».

«Fue bochornoso escuchar, en una reunión en la comuna de Los Ángeles, que el SEREMI de educación señalara que los Alcaldes no están dispuestos a mojarse «el potito» porque venían periodos de campañas y de esta forma no quedar mal con las comunidades. Eso no es así, es salvar vidas y cuidar a nuestros hijos que es lo mas importante, ya que no puedo ser irresponsables y decir que lleguen ( a los establecimientos educacionales) los profesores, las manipuladoras, los trabajadores de la educación, los apoderados y los alumnos para que finalmente todos terminemos contagiados con consecuencias peores», expresó.

El alcalde agregó que está con toda la disposición para trabajar y realizar una planificación para el año escolar 2021.

Radio Aguamarina FM de Tomé