El Consejo Regional aprobó un proyecto para la renovación de 55 vehículos para Carabineros de la Octava Zona Biobío.
Al respecto, el jefe de la Octava Zona, general Juan Pablo Caneo, indicó que “para nosotros este es un hito muy importante ya que nos permite reponer vehículos que ya se encontraban en situación de baja. Esto nos permite que los carabineros puedan ejecutar mejores servicios hacia la comunidad y poder darles una señal de tranquilidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor normalidad posible”.
Añadió que “el proyecto es de alcance regional por lo tanto alcanza las tres provincias de la Región y el objetivo es poder dotar a aquellos destacamentos menores que se encuentran más alejados, con vehículos nuevos”.
El proyecto contempla la renovación de 55 vehículos policiales, de ellos, 17 son radio patrullas; 35 furgones 4×4 y tres camionetas 4×4.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional Patricio Lara, enfatizó que en “Carabineros se ha profesionalizado mucho y nosotros queremos también aportar desde nuestro espacio como Consejo Regional, para que las medidas que ellos están adoptando puedan ser las más seguras, y en este sentido los vehículos serán destinados a las 33 comunas de la Región”.
Nuestra comuna de Tomé también se verá beneficiada con la llegada de vehículos para la policía uniformada