La empresa Entel se responsabilizó de los mensajes de “alerta por emergencia” erróneos de la Onemi que durante la tarde de este martes fueron denunciados por usuarios en el sur de Chile.

A través de escueto comunicado la firma confirmó que se trataba de un proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

“Durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba”, dijo la firma.

Agregó que “lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado”, cerró la información.

Varios usuarios informaron que recibieron un mensaje de alerta de la Onemi en sus teléfonos celulares.

“Mensaje de prueba sin costo (…) Disculpe las molestias”, es lo que sale en el escrito que fue recibido en distintos puntos del sur del país.

Desde Onemi informaron en primera instancia que “se reportó la recepción de un mensaje de prueba que habría enviado una compañía de telefonía móvil entre las regiones del Ñuble y Los Lagos”.

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de pruebas a móviles de la empresa Entel.

Es preciso indicar que la Onemi realizó pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en distintas localidades durante la mañana de este martes, según informaron a través de su cuenta de Twitter.