Idea surgió desde el municipio pero entre Directores de la Institución de Bomberos existe dudas al respecto.

Esta tarde, el Municipio informó sobre las conversaciones con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Alejando Mattas, para el toque de sirenas a las 22 horas, horario en que comienza el Toque de Queda en el país, con el objetivo que la comunidad se traslade a tiempo a sus hogares y no se expongan a detenciones o multas.

Desde Bomberos indicaron que aun no está confirmada esta idea, ya que este miércoles 29 de julio sostendrán un reunión entre los Directores de las distintas Compañías tomecinas donde decidirán que medidas adoptar: » Nuestra institución siempre está dispuesta en ayudar, pero no sabemos si es tarea nuestra avisar con sonido de Sirena el comienzo de toque de queda, ya que cuando suena es generalmente para solicitar personal para algún accidente, incendio u otra emergencias. También pensar que existe personas enfermas, de la tercera edad, animalitos, etc, que se ponen nerviosos con el sonido de la sirena de Bomberos, es un tema para analizar en profundidad», indicaron desde esta querida institución.

Por lo pronto aclarar QUE AÚN NO SE TOMA LA DECISIÓN de hacer sonar la sirena de Bomberos a las 22:00 horas como señal del comienzo del toque de queda.