Institución llamó a la calma ya que están funcionando en forma normal.
-El Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna tomó la determinación durante la jornada de ayer sábado, de cerrar temporalmente el Cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, y dejar sin funcionamiento dicha unidad.
Lo anterior, a raíz de que dos integrantes de este cuartel dieron positivo en su examen de Coronavirus.
El superintendente ( S) de Bomberos, Alexis Villarreal, lamentó esta situación señalando EN EXCLUSIVA A RADIO AGUAMARINA: “Se trata de algo temporal, para evitar el contagio entre los voluntarios y que pudiese expandirse a otras Compañías. Son dos los bomberos afectados, por lo que ya estamos haciendo la trazabilidad y algunas personas están realizando su cuarentena preventiva a la espera de los resultados PCR, los que algunos ya dieron negativo.
La autoridad bomberil agregó: » Dejar en claro que esto no quiere decir que Bomberos de Tomé no acudirá a emergencias, ya que las otras compañías están plenamente operativas. Volvemos hacer el llamado a que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se informen por medios oficiales «.
La institución informa a la comunidad que se han tomado todas las medidas necesarias para que se resguarde la integridad del personal rentado y de los voluntarios, restringiendo el ingreso a los cuarteles y con pleno funcionamiento de las guardias en forma especial, con personal suficiente para atender las emergencias de incendios estructurales y de especialidad donde sea requerido el servicio del Cuerpo de Bomberos de Tomé, contando con las medidas necesarias para ello.
Además, se realizan en forma periódica sanitización de vehículos y los distintos cuarteles de Bomberos en nuestra ciudad.
El cierre de esta Compañía es hasta el momento, por tiempo indefinido .
Radio Aguamarina FM de Tomé