Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Tomé detuvieron la jornada de este domingo a 6 personas acusados de infringir el articulo 318 número 2 del Código penal y de estar consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un local.

Desde la policía uniformada indicó: «Ante patrullajes preventivos por el sector de Cerro «El Santo» nos percatamos del funcionamiento de un local de alcoholes con personas en su interior, esto ya que por un costado del local ingresaban y salían diferentes personas. Procedimos a la fiscalización, ante lo cual en su interior se sorprendió a cuatro personas ingiriendo licor sin sus permisos correspondientes en cuarentena, procediendo a su detención. En tanto el regente y propietario del local también pasó detenido por infringir el articulo 318 numero»

La mayoría de los detenidos arriesgan penas de presidio en su grado mínimo a medio, o sea, de 61 días a 3 años y un día y multas entre una a 200 UTM. Es decir, entre $300 mil hasta $10 millones, según el artículo 318 del Código Penal.