El concejal de nuestra comuna Carlos Concha, emitió está mañana disculpas públicas al alcalde Italo Cáceres, luego de que la primera autoridad se querellara contra el ( Concha) por injurias y calumnias con publicidad, debido a una publicación en Redes Sociales donde se acusaba al alcalde de mal uso de licencia médica.

Mediante un comunicado, Carlos Concha señaló :

1. Con fecha 30 de mayo de 2025, tomé conocimiento de que en redes sociales se difundió una publicación que incluía imágenes, textos y el logotipo de DP Digital Press, vinculados al programa externo denominado Sin Filtro Tomecino. Dicha publicación no fue creada, instruida, revisada ni autorizada por mi persona ni por el equipo de DP Digital Press. en que se sindicaba al
Sr Italo Caceres Lizana, como usuario fraudulento de uso de Licencia Médica.

2. En la sesión del Concejo Municipal del día 4 de junio de 2025, mi intervención se produjo en el marco de mis atribuciones legales como concejal, conforme al artículo 79 letra f) de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, limitándome a formular una pregunta basada en lo difundido públicamente, sin afirmar ni validar los hechos referidos. Asimismo, fue leído públicamente el comunicado de prensa que emití aclarando los hechos y deslindando cualquier vinculación con la publicación realizada por terceros. Este comunicado quedó incorporado en el acta oficial del Concejo.

3. Lamento profundamente que el uso no autorizado de la imagen corporativa como de nuestro medio de comunicación DP Digital Press y la difusión de contenido no validado y sin nuestro conocimiento hayan contribuido a generar un daño indebido al Sr. Ítalo Cáceres Lizana.

Comparto que la publicación en cuestión, debido a lo señalado en el punto número 1 de esta carta, en cuanto a la forma en que se publicó, no pudo ser sometida a protocolos de verificación ni contraste de fuentes, como corresponde a los estándares del medio que dirijo, lo que pudo inducir a error o interpretaciones equívocas respecto de la persona del Edil. Por ello, considero prudente y necesario emitir esta declaración como una manifestación pública de explicación suficiente y sincera, reafirmando mi compromiso con la ética comunicacional y la transparencia en el ejercicio de funciones públicas. Reitero que no tengo conflictos personales con el Sr. Cáceres, por lo que estoy disponible para dialogar, cooperar y trabajar en conjunto, por el bien común de la comuna de Tomé, dejando atrás cualquier malentendido.

Firmo la presente para los efectos legales pertinentes y como manifestación de mi voluntad de cooperación, respeto y solución institucional», finalizó la disculpas públicas emitidas por el concejal.

#RadioAguamarina