El Municipio concretó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Escolar, convocado a través de su Dirección de Seguridad Pública. En representación de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz presidió el alcalde subrogante don Luis Fernández Plummer, quien destacó esta instancia de diálogo y la preocupación de la primera autoridad comunal por la salud mental de quienes conforman las comunidades educativas, especialmente en este período post pandemia.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Orietta Lagos, psicóloga y Daniela Méndez, enfermera, de la Dirección de Salud Municipal, quienes hablaron acerca de salud mental infantil y juvenil en el ámbito escolar. Por su parte, Victoria Farías Iturra y Soledad Muñoz Acuña, coordinadoras comunales de convivencia escolar de la Dirección de Educación Municipal, expusieron sobre acuerdos para una buena convivencia escolar.
Presentes en la sesión, entre otras autoridades, los concejales José Mardones Bustos y Alex Ávila Neira; el anfitrión y director del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, Rodrigo Bizama; la directora de Seguridad Pública, Karina Vera; la directora de educación, Rinna Faletto; la directora de salud, Sandra González; el representante de la fiscalía, Osvaldo Figueroa; el juez del juzgado de familia, Pablo Noziglia; el comisario de la PDI, Patricio Vergara; la coordinadora macrocomunal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mariángela Bravo; el representante de Carabineros, suboficial Emilio Gavilán; el representante de la Armada, sargento 1° lt. Felipe Ochoa; la directora del PPF Umbral Bellavista Tomé, Mariana Lagos; encargados y coordinadores de oficinas y programas municipales, directores, directoras y encargados de convivencia escolar de establecimientos educativos de la comuna.
Fuente: DEM Tomé