-En el actual periodo, cerca de 150 incendios forestales se han registrado en la Tomé, muchos de ellos en zonas de interfaz como los cerros El Santo, Estanque y California, además de Loma Alta y Coroney.

Según informó la Conaf, se trata de un 50% más de ocurrencia en relación al año anterior, por lo que el organismo decidió reforzar las acciones de prevención en la zona con operativos puerta a puerta, patrullajes y la construcción de cortafuegos.

, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, aseguró que Tomé es una de las comunas que más preocupa en cuanto a ocurrencia de incendios, “es por ello que hemos insistido en el mensaje preventivo en este lugar. Hace unas semanas, en un sector vecino, en cerro Estanque, tuvimos que solicitar la alerta roja por el riesgo inminente de viviendas, de hecho, una casa resultó destruida por el fuego, producto de un incendio que se pudo haber evitado. Hablamos de viviendas muy cercanas a bosques o zonas con gran vegetación, por lo que la prevención aquí es fundamental. Por un lado, el Estado desarrollando actividades preventivas como esta, y por otro lado, las personas maximizando los resguardos de modo de evitar que los incendios se produzcan”.

Junto a esto, informó que en Tomé se construirán 4,7 kilómetros de cortafuegos en los sectores de El Santo, Loma Larga, El Mirador, Villa Horizonte, Brisas del Edén, Punta de Parra y Población Siglo XXI.

En cuanto a las cifras regionales, las autoridades informaron que se han registrado 1.657 incendios, un 30% más que la temporada anterior, con 3 mil 936 hectáreas, un 53% menos