-Listos para combatir cualquier emergencia están nuevamente los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Bellavista, luego de que se despejaran las dudas en torno a posibles casos de Covid-19 de algunos voluntarios.

Alejandro Mattas, superintendente de la institución en Tomé, explicó que los cuatro funcionarios que permanecían en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada del mismo cuartel, dieron negativo al examen de PCR, tras lo cual retomaron las funciones de forma normal en la comuna. “Ellos dieron todos negativos, están reincorporados.

Todos fueron negativo, excepto quien inició este proceso de emergencia detalló Mattas, agregando que “durante la cuarentena, nuestros voluntarios que estaban esperando los resultados de las pruebas médicas respetaron a cada instante las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, con lo cual se dio por superada la emergencia sanitaria.

“El cuartel entró en funcionamiento desde la noche de ayer lunes , fueron solo algunos días sin servicio”, expuso la autoridad bomberil, aclarando que en la unidad han cumplido con todos los protocolos sanitarios.

“Sanitizamos todos los días y cada vez que vamos a una emergencia a la vuelta nos preocupamos del personal, vehículos, uniformes y cuarteles , reiteró Matta.

Radio Aguamarina FM de Tomé