▶️En una sencilla, pero significativa ceremonia, desde hoy la Farmacia Popular Municipal lleva el nombre de Humberto Quezada Quezada en homenaje al ex concejal de la comuna, quien fue uno de los precursores en la lucha por concretar este importante beneficio para miles de usuarios y usuarias tomecinos y tomecinas.

La actividad se desarrolló en la propia farmacia y contó con la presencia de la Alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, junto a la esposa y familiares del homenajeado, todo el cuerpo de concejales y la Directora de la DISAM, Maricel Placencia Villarroel.

Cabe destacar que la farmacia popular ha significado un gran beneficio, ya que los medicamentos se pueden conseguir a un precio costo, el cual es traspasado a nuestros usuarios, ampliando la posibilidad de mejorar la adherencia a los tratamientos, sobrellevando de mejor manera sus enfermedades, alcanzando así una mejor calidad de vida.

Actualmente, más de 6 mil usuarios están inscritos en la farmacia popular, los que buscan algún beneficio no solo en medicamentos, sino también en la compra de pañales y cintas para la toma de glicemia, que les ayuda a autocontrolar su diabetes.

Mensualmente se entregan cerca de 2.400 medicamentos, beneficiando a casi 1.500 usuarios al mes.

Fuente: Disam Tomé