-Personal de la policía uniformada detuvo en la jornada de hoy miércoles, a tres personas acusadas de diferentes delitos.

Juan Urra, Mayor de Carabineros de Tomé, señaló a RADIO AGUAMARINA: » Alrededor de las 6:30 de esta mañana, se produce un robo de un vehículo en el sector centro de la comuna. Luego de la denuncia de la víctima, personal policial realizó patrullajes para poder dar con los autores de este ilícito. Aproximadamente a las 9:00 horas se logró dar con el vehículo sustraído en Cocholgüe específicamente en calle Valparaiso con Talcahuano, y en su interior se encontraban un hombre y dos mujeres. Al momento de su detención ellos opusieron resistencia, por lo cual se llamó a más personal para apoyo».

El oficial policial agregó: » Estas personas fueron detenidas, acusadas de receptación por el robo del vehículo, maltrato de obra a Carabineros en servicio, el sujeto conducida en estado de ebriedad, amenaza de muerte a Carabineros, infracción al Articulo 318 y lo mas grave es la infracción al articulo 316 del código sanitario, ya que procedieron a lanzar escupos a los Carabineros. Algunos vecinos no entendieron el por qué de la detención y se produjeron altercados por parte de algunas personas que estaban en el lugar y comenzaron a dar apoyo a los detenidos».

Los sospechosos son mayores de edad y cuentan con domicilio en Tomé. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

( Radio Aguamarina FM de Tomé )