Detectives de la PDI detuvieron a 8 personas tras una serie de fiscalizaciones a locales de venta de alcohol en Tomé.

Según informó la Policía de Investigaciones,los dos recintos se encuentran ubicados en cerro Alegre y Cerro Estanque respectivamente y los detenidos corresponden a dos dependientes y el resto a personas que se encontraban consumiendo al interior.

“Hoy, luego de denuncias de vecinos pudimos advertir que dos locales de expendio de bebidas alcohólicas se encontraban en funcionamiento en Tomé. Luego del análisis de la información, pudimos en flagrancia detener a las 8 personas, todas por infracción al artículo 318 por poner en riesgo la salud pública”, dijo el subcomisario Erwin Cea.

Junto a esto, indicó que “queremos hacer un llamado a la gente, que entienda que estamos en un época muy compleja. Estos locales tienen prohibición de funcionamiento. La PDI continuará con esta labor de fiscalizaciones para dar cumplimiento a las medidas sanitarias”.

En tanto, Hugo Rojas, Jefe del departamento de acción Sanitaria de la SEREMI de Salud del Biobío indicó: «En nuestra constante labor de fiscalización, durante la mañana de ayer martes se procede a la prohibición de funcionamiento de estas dos botillerias en la comuna de Tomé, donde se constata a personas consumiendo alcohol al interior de estos locales infringiendo la resolución 349 que prohíbe el consumo al interior de locales comerciales».

De acuerdo a la institución policial, más de 9 mil personas han sido fiscalizadas desde que comenzó el servicio junto a la Seremi de Salud, el 2 de abril pasado.

📲Imagen PDI