Un 57% de avance llevan las obras del nuevo edificio de la PDI, proyectándose que su entrega se efectuará el septiembre de este año.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien aseguró que “el edificio tiene una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, tres niveles y un subterráneo. Considera entrepisos y cubierta con estructura de techumbre en base a cerchas de acero, con ascensor e instalaciones sanitarias, climatización y eficiencia energética”.

“Poco a poco se está materializando este complejo policial, que sin duda será un gran aporte en la infraestructura de la institución, para el personal y también para la ciudadanía”, afirmó la autoridad regional.

En tanto, el jefe Brigada de Investigación Criminal PDI Tomé, subprefecto Eduardo Senn, manifestó que «este nuevo cuartel nos permitirá brindar una atención de mejor calidad a la comunidad de Tomé, de igual manera mayor seguridad para testigos, víctimas y resguardar también los derechos de los imputados.»

El nuevo cuartel, cuya inversión es cercana a los $3 mil 500 millones albergará a 54 funcionarios. Actualmente la obra gruesa se encuentra completamente terminada y se trabaja en revestimientos de muros (exterior/interior), ventanas, revestimientos de piso y remate instalaciones