Desde el 1 de julio del año 2020, se estableció una tarifa especial para los adultos mayores en el transporte público mayor, tanto urbano como rural. Esta tarifa, al ser catalogada por ley, es compensada a todos los operadores de la locomoción colectiva mayor y es por esto, que es un derecho para los adultos mayores que se debe respetar bajo cualquier contexto.
Desde la División de Transporte Público Regional (DTPR) se informa a todos los operadores la apertura de las postulaciones a la Rebaja de la Tarifa para el Adulto Mayor en servicios de transporte público remunerado de pasajeros, la cual debe ser realizada antes del 30 de abril del 2021.
Desde la Federación de buses de nuestra comuna indicaron a RADIO AGUAMARINA: » Al igual que el año pasado, este 2021 vamos a seguir con la rebaja del pasaje para el adulto mayor. Este será del 50% en todos nuestros recorridos y el beneficio es para vecinas y vecinos desde los 65 años. Solo deben mostrar su carnet de identidad y exigir este descuento».