Durante la jornada de ayer, la concejala por nuestra comuna Francisca Zúñiga informó que luego de gestiones realizadas en la Policía de Investigaciónes, se comenzará a implementar la Unidad especializada en delitos medio ambientales y cultural.
La propia edil tomecina señaló: » Tomé exige protección para su salud, su medioambiente y sus animales. Sostuve una reunión con el comisario Gianni Belmar de la PDI solicitando la creación de una Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medioambiente.Esta solicitud responde a una demanda histórica de organizaciones medioambientales y animalistas de la comuna, que por años han exigido mayor fiscalización y protección frente a las problemáticas que afectan a Tomé»
Zuñiga indicó que la propuesta contempla que esta brigada especializada investigue: Delitos contra la Salud Pública, Delitos Medioambientales, Daños al Patrimonio Cultural, Maltrato y Abandono Animal.
Durante la reunión, la concejala planteó utilizar la infraestructura existente en el cuartel de la PDI en Tomé, lo que permitiría optimizar recursos y dar una respuesta rápida y efectiva a los problemas que afectan nuestro territorio.
Además, se hizo hincapié en la urgencia de contar con esta unidad especializada, considerando los reiterados incendios forestales que han puesto en riesgo la biodiversidad, la salud y la seguridad de nuestras familias.
En concejo municipal realizado ayer #miercoles Francisca Zúñiga informó que su solicitud fue aceptada por la policía civil y esto «será una realidad».
La concejala reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a las organizaciones y la comunidad para que esta brigada se concrete, defendiendo el derecho de Tomé a vivir en un entorno seguro, sano y protegido.