Una solicitud para que Contraloría investigue las responsabilidades y condiciones en las que fueron construidas las viviendas del sector Lomas de San José, en Tomé, ingresó el senador Alejandro Navarro.

Las familias han protagonizado una serie de manifestaciones durante las últimas semanas, exigiendo una solución ante el riesgo de derrumbe al que están expuestas, tras detectar problemas en el año 2015.

El senador Alejandro Navarro, señaló que son cerca de 350 las viviendas afectadas y que las medidas hasta el momento no han entregado una solución definitiva.

Por eso -agregó- la Contraloría debe investigar cómo se adjudicó el proyecto y el rol del Serviu en el proceso de fiscalización de las obras.

Los vecinos del sector Lomas de San José en Tomé, acusan que sólo se han entregado medidas de mitigación con la construcción de muros de contención, que ahora están “partidos”.

Producto de estos problemas familias han abandonado el lugar, ya que también se registran filtraciones de agua por la presencia de napas.

Fuente: BioBioChile.cl