Con la entrega de recursos educativos especializados y herramientas de enseñanza y aprendizaje acorde a la realidad de nuestros alumnos en situación de discapacidad, la futura construcción de la nueva Escuela Especial F–451 tendrá como objetivo solucionar una necesidad de larga data en Tomé y sus alrededores.
Actualmente, el municipio se encuentra en revisión de la etapa 2 denominada “Desarrollo Proyecto Completo”, instancia que considera el desarrollo integral de los diseños de arquitectura, ingeniería y especialidades.

Será un edificio moderno, de un sólo piso pensado en la accesibilidad universal y con eficiencia energética, en una superficie proyectada de 963,60 m2 y con una inversión estimada de 1.700 millones de pesos, el cual se emplazará en terreno municipal al costado de la Escuela Gabriela Mistral.

El establecimiento, además contará con 4 aulas nivel básico y 2 aulas nivel laboral, aula psicomotriz, Centro de Recursos del Aprendizaje, comedor, gabinetes para atención de profesionales, un patio cubierto, más uno techado y oficinas administrativas.

(Fuente : Municipio)