Delincuentes quisieron robar mochila con dinero pero se confundieron y se llevaron una con herramientas.

-Una grave denuncia es la que formuló a nuestro medio un vecino tomecino, quien declaró que a su padre lo intentaron asaltar con el conocido método del «pinchazo» en pleno centro de nuestra ciudad.

El denunciante ( quien pidió que mantuviéramos en reserva su identidad ) señaló en EXCLUSIVA A RADIO AGUAMARINA: «Durante la mañana de ayer martes, mi padre fue al Banco de Tomé para cancelar quincena y aguinaldo. En el lugar hizo la fila y alrededor de las 13:00 horas salió del Banco, se subió a su vehículo, que lo tenía estacionado en Calle León Luco a la altura donde está la central de SAMU, y se dio cuenta que estaba pinchado. Decidió llegar a un taller mecánico del sector para que fuera reparado».

El joven prosigue su relato: » Mi papá estaba con la corazonada de que algo extraño podía suceder. Al llegar al taller, de la nada llegan dos tipos diciendo que en un lugar «X» vendían repuestos y que mi papá los acompañara a comprar. En eso uno sujeto se da vuelta, abrió la puerta del furgón sacando una mochila creyendo que en su interior había dinero, pero en realidad era una mochila que contenía herramientas. Mi papá conservó la calma en todo momento y fue cuando simuló que hablaba con un Carabinero por teléfono y en ese instante estos hombres se fueron»

La victima agregó: » Después de esto llegó la policía y realizamos la denuncia. Nosotros creemos que estos delincuentes habían observado a mi papá desde cuando estaba haciendo la fila en el Banco».

Para finalizar, nuestro vecino señala: «Llamamos a la radio Aguamarina ya que ustedes son los mas escuchados y leídos de la zona, para que de esta forma, hacer un llamado a la gente y de esta forma tome precaución y a estar atentos sobre todo en el banco donde todos los días existe aglomeración. Estos tipos andan dando vuelta para ver a quien robar, sobre todo a las personas de mas edad».