-Autoridades de nuestra comuna indicaron sobre un incremento en casos de denuncias por violencia intrafamiliar desde que comenzó la cuarentena en Tomé.
Carabineros a nivel local indicaron a RADIO AGUAMARINA :»Se ha percibido un aumento en los llamados de personas denunciando lamentablemente este tipo de hechos, principalmente en los hogares desde que comenzó la cuarentena hace aproximadamente dos semanas».
En tanto, en el último informe entregado el lunes pasado, autoridades tomecinas expresaron : «La policía uniformada informó que en los últimos días se registraron 80 detenciones, poco más de 50 por incumplimiento de la cuarentena y otros por violencia intrafamiliar algo que realmente nos preocupa enormemente».
En tanto, a nivel nacional el Gobierno indicó que las denuncias de este tipo aumentaron casi un 70% por lo que se realizó un llamado a las policías y fiscalía a actuar lo más rápido posible para dar protección a las víctimas.
Desde el Ministerio de la mujer recordaron que están habilitados los siguientes números para denunciar : 149 – 133 de Carabineros o el 134 de la PDI.