Esta jornada llegó al hospital de nuestra comuna, mascarillas donadas por la Fundación Luksic.

Según indicó personal médico de este establecimiento de salud tomecino, son alrededor de 2.500 mascarillas especializadas (KN95) que llegaron para ser ocupadas por funcionarios de salud y pacientes de Tomé.

Recordemos que estas mascarillas fueron transportadas en un avión operado por Latam Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.

La donación llega en un momento de escasez mundial de insumos debido al COVID-19 y luego de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

Ademas de Tomé son 62 Hospitales de Chile los que fueron determinados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información, los que recibirán esta donación.

Imagen Gentileza: Alfred Otarola