▶️Un importante anuncio hizo la alcaldesa de la comuna de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, en el último concejo comunal celebrado el miércoles pasado. Dentro de los puntos entregados en su cuenta pública, dio a conocer la tarea de retomar las gestiones, que habían quedaron pendientes, de dotar a la localidad de Rafael de un cajero automático.

“El 26 de julio tuve una audiencia con la gerencia de BancoEstado, en donde hicimos la solicitud de un trabajo que quedó pendiente, que es la instalación de un cajero automático en el sector de Rafael, y entendiendo de que se va a hacer lo mismo que hicimos en la ejecución de la instalación del cajero automático en la localidad de Dichato, en donde el terreno lo tiene que poner el municipio” declaró la Alcaldesa ante el Concejo Comunal.

Entre los lugares que se señalan como alternativas para la instalación del cajero se mencionan un espacio dentro de la futura plaza de Rafael, o a un costado del Reten de Carabineros. La Alcaldesa finalmente señaló que preparará un informe junto con la Secretaría Comunal de Planificación, para presentar de manera formal dicho requerimiento que favorecerá a los habitantes de Rafael y de las zonas rurales aledañas.