Una sola idea quedó rondando al interior del consejo de presidentes de la Asociación de Fútbol Tomecino llevado a cabo la semana pasada a través de la plataforma ZOOM: No están dadas las condiciones para jugar el torneo oficial 2020 debido a la epidemia de Coronavirus que ha afectado a nuestro país.

Aún así el asunto está en suspenso a la espera de lo que digan tanto en instancias regionales y nacionales de la Asociación de Fútbol Amateur, y también de las recomendaciones que en el futuro han de entregar el Ministerio de Salud. Esta misma opinión las dio a conocer el Presidente de la Asociación del Futbol, Sr. Luis Flores en declaraciones ante la ANFA Regional.

A raíz de este problema, la Asociación propone la idea de los jugadores que cursaron su pase este año, pueda permanecer en el club donde fue fichado el año 2021, así como también se anunció la adquisición de ayuda económica que los clubes recibirán de parte de la ANFA Nacional.

El fútbol tomecino quedó paralizado desde el 15 de Marzo, cuando se jugaron los partidos de semifinales de la Copa Tomé, por ende no se pudo dar inicio al torneo oficial 2020.

Nota: Pará RADIO AGUAMARINA, Elías Basualto