Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tomecina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos persona acusadas de venta de drogas.
Desde la Policía civil indicaron : «Las indagatorias realizadas por nuestro personal permitieron establecer que en la habitación de un hostal de la comuna se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga» .
En tanto, el jefe de la Bicrim Tomé, prefecto Eduardo Senn señaló : “En coordinación con el Ministerio Público logramos desbaratar un punto de venta importante en la comuna, sacando de circulación cerca de 4 mil dosis de droga que estaban destinadas a ser comercializadas en Tomé.”
En el allanamiento se incautaron 3.889 dosis de cocaína base, 10 de cannabis sativa, y 12 dosis de clorhidrato de cocaína. La incautación fue avaluada en aproximadamente 8 millones de pesos.
El saldo del operativo fue de dos personas detenidas, un hombre de 39 años y una mujer de 46, ambos con antecedentes policiales previos. Las identidades no fueron entregadas.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Tomé para el respectivo control de detención.
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)