▶️ No lo han anunciado formalmente, pero es casi un hecho que en los próximos meses, el valor del pasaje del transporte público en nuestra comuna sufrirán alzas.

El aumento sostenido en el valor del petróleo, así como varios insumos y servicios asociados al funcionamiento de las máquinas, hace inevitable pronosticar dicha medida.

Así se proyecta, por ejemplo, en la Federación de Buses rurales Tomé, que reúne a 80 máquinas que hacen el recorrido entre nuestra comuna y Concepción.

» Hemos evaluado esta situación, por la misma situación compleja respecto del alza de los combustibles. Hay alzas que sí vamos a ajustar, tarifas intermedias, pero por ahora no la tarifa del Tramo Tomé – Concepción, expresó Bernardo Montoya, presidente de dicha federación.

Dicha tarifa entre Concepción y Tomé hoy es de $900 pero aún no hay claridad de cuánto podría ser esa alza, en caso de concretarse.

«Hay anunciadas alzas en algunas tarifas intermedias, como el tramo Tomé – Dichato, por ejemplo, pero que no se han concretado aún», remarca Montoya.

Otro punto en el que están a la espera en este sector es respecto del llamado » perímetro de exclusión», lo que de concretarse, podría beneficiar a los usuarios con una tarifa rebajada a la actual. » Se nos ha dicho en varias ocasiones que está pronto a salir aprobado, pero en eso estamos. De no Concretarse, el valor del pasaje va a subir, seguro», remarcó.

Fuente: Diario » La Estrella»