A pesar del actual escenario de la pandemia en nuestra comuna, la cual se encuentra al igual que muchas otras de la provincia de Concepción en Fase de Preparación, la directiva regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA ha determinado en sesión solemne llevada a cabo el sábado 17 de julio, la cancelación de todos los torneos, los cuales incluye la realización del torneo oficial que organiza cada año la Asociación de Fútbol Tomecino. De esta manera, por segundo año consecutivo no se realizará el campeonato oficial en el cual participan 20 clubes que representan a los cerros, barrios y localidades de la comuna.
En palabras del presidente de la ANFA, Señor Juan Jimenez, “Si bien gran parte de la región esta en fase de preparación del plan paso a paso, aun no existen las condiciones para que vuelva el futbol amateur de manera oficial a las canchas. El peligro de la pandemia de Covid 19 sigue muy presente, y no tenemos los medios para aplicar los protocolos de higiene” señaló. Dicha decisión contó con el respaldo de 32 de los 40 presidentes de asociaciones de futbol amateur adheridas a ANFA que se presentaron a dicha asamblea.
La suspensión del campeonato 2021 también se extiende a los torneos regionales que se encuentran paralizados desde marzo del 2020, como lo son la Copa Intercomunal, la Recopa Regional y la Copa de Campeones de la ANFA, en esta última competición está participando en instancias de semifinales el equipo senior del Club Deportivo Latorre.