En el concejo comunal ordinario celebrado el día de hoy y transmitido por zoom, se hizo mención a un plan presentado por el Ministerio de Salud de levantar un nuevo hospital para la comuna, ocupando el recinto en donde hoy se encuentra el Estadio Municipal.

El alcalde de la comuna don Eduardo Aguilera reconoció haber recibido correspondencia por parte del Servicio de Salud en donde se le invita a una reunión para ver la posibilidad de ocupar el principal recinto deportivo de la comuna para el desarrollo del proyecto hospital de Tomé. Si bien se manifiesta de acuerdo con la necesidad de implementar un nuevo hospital, no está de acuerdo con la idea presentada por el Servicio de salud, idea que cataloga como “desvestir un santo para vestir a otro”.

Durante el tiempo de intervención, los concejales también manifestaron su rechazo a la idea de hacer desaparecer un recinto deportivo que forma parte del patrimonio de la ciudad para levantar dicho establecimiento de salud, pudiendo buscar otros terrenos mas adecuados en donde se pueda llevar a cabo este proyecto.

Se espera nuevos informes y reuniones con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de Talcahuano, no descartándose la idea de invitar al director del Servicio de salud a discutir este tema en un próximo concejo.