Tomé cuenta con una nueva unidad de la PDI, la BIDEMA, que fortalecerá la investigación de delitos ambientales, patrimoniales y de maltrato animal, además de promover la educación ambiental en la comunidad

Esta nueva unidad tendrá como misión principal:

🔹 Fortalecer la investigación científica de delitos ambientales, utilizando técnicas especializadas y evidencia forense.

🔹 Perseguir activamente los delitos patrimoniales, protegiendo sitios arqueológicos, monumentos y bienes culturales.

🔹 Investigar los casos de maltrato animal, en línea con la legislación vigente y la creciente preocupación ciudadana por la protección de la fauna.

🔹 Promover la educación ambiental en la comunidad, como pilar preventivo para la conservación.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, el delegado presidencial Eduardo Pacheco, el gobernador regional, y los seremis de Seguridad y Medio Ambiente.

El alcalde Ítalo Cáceres destacó: “Agradecemos la labor que realizan todas las policías; es un trabajo fundamental para enfrentar los delitos. Hoy nuestro norte es reforzar la seguridad, tal como lo dijimos en campaña: nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros vecinos. La instalación de esta nueva brigada es un paso concreto en ese compromiso.”

Fuente : Municipio