La Seremi de Educación en la región del Bío Bío solicitó durante la jornada de este viernes y por medio de un oficio que los 11 municipios afectados por los incendios forestales no exijan el uso de uniforme escolar en el inicio de clases este año.
Se trata de una solicitud que beneficiaría a las comunas de Tomé, Santa Juana, Negrete, Arauco, Jumbel, Florida, Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Contulmo y Hualquí.
Estas son las 11 comunas que al menos la Seremi de Educación solicitó tanto a sostenedores municipales, particulares subvencionados o si aplica el servicio local de educación pública.
“Como es de su conocimiento la región del Biobío ha sido impactada por numerosos incendios. Estos han dejado extensas zonas devastadas, dañando en algunos casos irreparablemente a establecimientos educacionales, en su mayoría rurales”, dice el comunicado.
“En otros casos, muchas viviendas siniestradas que indudablemente repercuten en las familias y estudiantes de todos los niveles”, agregan.
Por lo que “tenemos 11 comunas afectadas con viviendas y/o establecimientos educativos perjudicados por estos incendios. En virtud de lo anterior es que se solicita informar a las los directores de establecimientos educacionales a la brevedad, a fin de que realicen las gestiones necesarias para no exigir el uso del uniforme escolar”, finaliza la solicitud.
Fuente : BioBioChile.cl
Imagen contexto