Tras el anuncio del Ministro Juan Carlos Muñoz sobre el congelamiento de tarifas del transporte público regulado en el país, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región del Biobío, Claudia García Lima, confirmó que la medida aplica también para el Gran Concepción y Tomé.

La secretaria regional ministerial afirmó que «en el reconocimiento de que el transporte genera un impacto importante en los sectores de ingresos más bajos es que se ha definido que la tarifa va a estar congelada durante el primer semestre de este año para todos los servicios regulados del país».

García precisó que «en nuestra región incluye el perímetro del sistema del perímetro de exclusión de Tomé y el sistema regulado del Gran Concepción».
Asimismo, en el caso de las tarifas de adulto mayor y estudiantes, la tarifa se mantendrá congelada durante todo el año 2023.

La autoridad regional finalizó resumiendo que «los servicios van a tener esta tarifa congelada para adultos durante el primer semestre, y durante todo el año para la tarifa adulto mayor y tarifa escolar».

Fuente: Soychile.cl