Declaración Pública Multigremial Hospital de Tomé.
Como Multigremial del Hospital de Tomé, queremos expresar nuestra preocupación respecto a la falta de definición del terreno destinado a la construcción del nuevo Hospital en nuestra comuna.
Esta falta de definición, adquiere una dimensión crítica, ya que los plazos establecidos no han sido cumplidos, lo que amenaza con posibles retrasos en la construcción del tan esperado centro asistencial para nuestra comunidad.
La actual escasez de espacio físico, personal médico especializado y condiciones óptimas para brindar una atención de calidad a nuestros usuarios y usuarias, afecta directamente la capacidad de respuesta del hospital y pone en riesgo la salud y
bienestar de quienes confían en nuestros servicios.
La urgencia de contar con un nuevo hospital se hace cada vez más evidente, y la comunidad Tomecina ya no puede permitirse esperar más.
La Multigremial del Hospital de Tomé, respaldada por Fenpruss, FENATS y ASENF, reitera la necesidad urgente de un nuevo Hospital para Tomé e instamos a las autoridades competentes a tomar acciones inmediatas y garantizar el acceso a una
atención de salud digna y oportuna para nuestras usuarias y usuarios.
¡La salud de nuestra comunidad no puede esperar más!
Multigremial Hospital de Tomé