Sin contratiempos se desarrollan las obras del nuevo colector de aguas lluvias en Tomé, trabajos que alcanzan un 17% de avance.

Se trata del colector de aguas lluvias Canal Egaña que continuar reduciendo las posibilidades de inundación en la comuna, pretende dar solución principalmente a los problemas históricos de inundación que se generan en el sector céntrico de la comuna, afectando a un gran número de viviendas, como también el Hospital de Tomé, Liceo Comercial, entre otros.

“Esta obra, que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica, tiene un alto impacto social, siendo muy relevante tanto en la generación de empleos directos e indirectos, como así también el beneficio que una vez concretados los trabajos generarán”, indicó la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras.

La construcción considera el mejoramiento de canal Egaña en una longitud de 1.225 metros. De estos, 730 metros, corresponde canalización abierta y 495 m. en sección abovedada (cajón de hormigón).

El seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “el trabajo permitirá evacuar las aguas lluvias para dar mayor tranquilidad a las familias en invierno, y no sólo eso, sino también crea empleo para la zona. Como ministerio estamos haciendo un tremendo esfuerzo en adelantar cartera y permitir que obras como ésta reduzcan las posibilidades de inundaciones en Tomé, comuna que históricamente ha sufrido anegamientos”, expresó.

La obra, que se estima finalice en el primer semestre del próximo año, tiene un presupuesto que supera los $3 mil millones.

(Fuente: SoyChile.cl)