Una complicada situación señalan los vecinos de las localidades rurales cercanas a Rafael, luego de presentar ante el Gobierno Regional una carta en la cual indican que viven una serie de problemas que se relacionan con el agua potable.
En dicha misiva dirigida al intendente Patricio Kuhn, representantes de los vecinos afectados informan en primer lugar, de que la única forma de acceder al agua potable es por medio de camiones aljibes, pero dichos vehículos reparten a cada hogar poco menos de la mitad de la cantidad necesaria para el uso domiciliario (100 litros). Además, agregan que la calidad de agua suministrada no la hace apta para el consumo, pues esta trae barro o desechos.
A raíz de estos problemas, los vecinos solicitan una solución a esta serie de problemas que contemplen, por un lado el cumplimiento de una cuota periódica de 100 litros de agua por hogar, y por otro lado, que las empresas privadas que tienen a su cargo la tarea de distribuir el agua en camiones aljibe, acrediten la calidad de agua potable que sea entregada.
La carta donde indican estos puntos fue entregada esta semana a la primera autoridad regional.