Vecinos de Punta de Parra señalaron que esperan que la playa del sector tenga un destino similar a Pingueral, en donde el Ministerio de Bienes Nacionales se decidió sacar la barrera y la caseta que, de acuerdo con la institución, restringía el acceso.
 
Rosalba Baeza vive cerca a la garita del sector. Señaló que “yo vivo acá y no voy a la playa. Cobran $9 mil por vehículo que ingresa. Lo que pasó en Pingueral me pareció muy bien. Si fuera libre y gratis, hasta nos iría mejor en el negocio que tenemos. Hay mucha gente que se tiene que devolver por lo caro”.
 
Victoria Garrido contó que “se hizo un hoyo en la pasada de la línea para la gente de Bellavista y “Tres Pinos” no tenga la accesibilidad de llegar acá. Además, algunas personas pagan $9 mil sólo para ir al túnel, ni siquiera para visitar el balneario. Y si no fuera libre, por último que le bajaran el precio”.
 
Nicolás Moreira tiene 20 años y vive en punta de Parra. Señaló que “se cobra la pasada y el estacionamiento, fuera de lo que uno gasta en comida. Si fuera gratis, vendría mucha más gente. Es fome que cobren si se supone que el acceso es público”.
 
Diario “La Estrella” intentó contactarse con quien, según los vecinos, es la persona responsable de instalar la garita, pero no recibió respuesta.
 
SEREMI
 
Desde la Seremi de Bienes Nacionales se informó que hasta la fecha se han recibido 88 denuncias en lo que va del año por falta de acceso a Punta de parra.
 
El Seremi Sebastian Abudoj señaló que “El Ministerio está trabajando para que a diciembre de 2019, las playas más denunciadas de la región tenga acceso fijado”.
 
Finalmente, Abudoj explicó que “Punta de parra cuenta con acceso peatonal fijado desde 2013, pero hemos seguido recibiendo denuncias por eventual imposibilidad de ingresar a ella. Fiscalizamos el lugar la semana pasada y estamos estudiando agregar un nuevo acceso peatonal”.
 
(Fuente: Diario “La Estrella”)