▶️A toda máquina se está trabajando en Tomé para limpiar el terreno donde antiguamente funcionaba la Federación de Buses, en calle Riquelme entre Serrano y Maipú, donde se proyecta levantar el futuro terminal de la empresa Eme Bus.

La iniciativa surgió por la necesidad de sacar los buses del casco céntrico e instalarlo en calles que funcionan con un tráfico más expedito, quedando de forma directa la salida a la costanera. Junto con ello, se realizan los trámites para poder dar inicio a las obras.

“La empresa compró acá en la esquina (…) Ahí se va a hacer un nuevo proyecto, todavía no se ha hecho, pero ya hoy se está limpiando, se está pasando máquina”, comentó Francis Nova, gerente de operaciones de Eme Bus.

Según indicó, la idea es que, al menos en una primera etapa, el proyecto esté listo lo más pronto posible. “En primera instancia, en un año, va a salir un terminal no tan grande, sino que se va a poder trabajar desde ahí. Pero el proyecto que viene va a ser con oficinas para arrendar y va a ser grande, va a haber hartos puestos de trabajo”, recalcó Nova.

“Para poder apurarnos un poco, por lo congestionado que está el actual recinto de salidas, con los buses de dos pisos haciendo taco, haremos la primera parte. Para evitar todas esas situaciones, queremos irnos luego para el nuevo recinto, al lugar que como dice la autoridad funcionará como sitio habilitado, de ahí instalar el terminal”, resaltó el gerente de operaciones.

(Fuente: Diario “La Estrella”)
( Imagen: Radio AGUAMARINA)